Frases

El pensamiento creativo no es solo cuestión de aptitud, se puede facilitar buscando las condiciones ideales, curiosidad, motivación, rebeldía, etc.

La creatividad.

Rafa Vendrell

 

Si la sociedad considera idóneo marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la victoria o la derrota, en el deporte base lo hacemos a costa de la frustración del perdedor… un niño o un grupo de niños.

Cuando el resultado es lo que importa.

masqueuno

 

Dejar de sonreír en los entrenamientos, no hablar de las cosas que pasan en los entrenamientos en el coche de camino a casa o estados de decaimiento en el colegio en forma de un bajón en las notas respecto al trimestre anterior son algunos hechos visibles de que algo está pasando en la cabeza y los músculos de nuestro hijo, aunque no siempre sepamos identificarlo y relacionarlo con el exceso de ejercicio.

El sobre entrenamiento y el descanso.

Kiko Berrocal

 

La personalidad del técnico es fundamental para saber llevar los egos y caracteres de los jugadores; tener mano derecha en algunos momentos  e izquierda en otros, dependiendo de la situación exigida para poder enmendarlo de la mejor manera sin que ocasione grandes conflictos en el grupo.

El entrenador en deportes minoritarios.

Kike García Lirola

 

El menor deberá  crecer sabiendo que vive en un entorno social, con unas reglas pautadas y que la base fundamental de la convivencia pasa por el respecto a las normas y al resto de integrantes del complejo social del que forma parte como deportista y como persona.

El deporte como disciplina.

masqueuno

 

regates, driblings, asistencias  son expresiones “artísticas” de la victoria de un rival, sobre otro, en el juego del engaño.

La abstracción del deporte.

masqueuno

 

La forma más sencilla de destacar respecto los compañeros es mediante la obtención de puntos o goles, a título personal, llegando un punto en que la participación del grupo queda en un segundo plano respecto el individuo que ha obtenido el punto.

La tiranía del gol.

masqueuno